Certificaciones del producto

APPLUS CEKAL
IGK

Butilo IGK 511

Referencia: 30174

0,00 €
Impuestos incluidos

Sellador de Butilo IGK 511 para vidrio aislante

El butilo IGK 511 es un sellante sólido termoplástico sin solventes, estable y resistente a los rayos UV, con base de poliisobutileno (PIB). IGK 511 ha sido desarrollado específicamente como sellador primario en la fabricación de vidrio aislante.

Presenta una excelente adherencia al aluminio, vidrio, acero inoxidable, acero galvanizado, así como a los perfiles intercalarios.

El butilo supone la primera barrera de sellado en el vidrio aislante, siendo el responsable de evitar la entrada de humedad en la cámara, así como el escape de gas en las unidades de vidrio aislante que lo utilizan. IGK 511 presenta una baja difusión del vapor de agua y permeabilidad a gases.

Formato : Cilindro 7,4 kg
Cantidad

Primer sellante de las unidades de vidrio aislante IGK 511

Un sellador de butilo de calidad y su correcta aplicación son fundamentales para obtener una unidad de vidrio aislante con los parámetros de eficiencia energética de diseño, capaz de mantenerlos a lo largo de la vida útil de la ventana o cerramiento.

El butilo IGK 511 presenta una excelente adhesión al vidrio y a los distintos tipos de perfiles intercalarios existentes en el mercado, ya sean de aluminio, acero inoxidable o de polietileno.

Para que el butilo cumpla con su funcionalidad es necesario prestar especial atención a los siguientes puntos en su aplicación:

  • Una temperatura de aplicación correcta (110 ºC a 140ºC) que resultará en una buena adhesión al perfil intercalario y los vidrios.
  • Prestar atención al estado del perfil intercalario, que esté libre de polvo, aceite, o cualquier partícula que pudiera resultar en una adhesión deficiente.
  • Es importante asegurarse que no se forman burbujas de aire durante la aplicación del butilo. Esta situación puede darse, especialmente, al cambiar el cilindro de butilo. Si la aplicación de butilo no está siendo correcta y está saliendo aire, éste producirá un sonido característico. En ese caso, deberemos revisar el butilo aplicado y eliminar la zona con aire.
  • Debemos aplicar una cantidad de butilo suficiente para una aplicación continua de butilo sobre los materiales, sin dejar huecos o vacíos sin rellenar. Las esquinas del perfil intercalario serán los puntos críticos en los que debemos prestar una mayor atención. En el caso de la unidades de vidrio aislante rellenas con gas la continuidad del butilo cobra especial importancia, puesto que al rellenar la unidad con gas la segunda barrera de sellado aún no está aplicada, contando sólo con el perfil montado, el tamiz y el butilo. Si no existe continuidad en este primer sellado, el gas podría escaparse en tan sólo 3 horas.
  • Controlar los parámetros de la butiladora y la posición del cordón de butilo con respecto a la altura del perfil intercalario sobre el que se está aplicando. La velocidad de la correa por donde pasa el perfil intercalario, así como la presión de los cabezales y la temperatura, determinan la cantidad de butilo por metro lineal aplicado. 
Ref. Formatos disponibles Color
30175 Cilindro de 1,1 kg Negro

90026 Cilindro de 2,5 kg
30174 Cilindro de 7,4 kg
91280 Bidón de 200 kg
30174

Ficha técnica

Certificaciones
APPLUS+
CEKAL

3 otros productos en la misma categoría: